miércoles, 9 de junio de 2010

Defensa de paramédico condenado por red de tráfico de drogas solicitará nulidad de juicio

Angol.- Fiscal Luis Chamorro afirmó que durante el juicio se estableció que el funcionario ingresaba celulares y droga al penal.
La nulidad del juicio oral que se desarrolló en su contra solicitará la defensa del paramédico de Gendarmería de Angol Abel Aedo, quien fue declarado culpable del delito de cohecho en juicio oral donde además se declaró culpable a Luis Ortiz Salgado, Roberto Molina Fuentealba, Daniela Catalán, por conformar una red de tráfico de drogas que funcionaba desde el interior del penal.
El fiscal del Ministerio Público Luis Chamorro, precisó que el funcionario penitenciario tenía la misión de retirar teléfonos celulares y droga que llegaban por encomienda al terminal de buses y llevarlos al interior del penal para entregarlos a los reos, aprovechando que no sería revisado por ser trabajador del recinto.
“El tribunal dio por establecido el hecho que el condenado aceptó dinero por ingresar teléfonos celulares y 15 pitos de marihuana. La defensa sostiene que ese hecho, jurídicamente no es delito, pero la sentencia y el Ministerio Público creen que sí lo es”, sostuvo Chamorro.

No hay comentarios: