miércoles, 9 de junio de 2010

Google mejora su motor de búsquedas

Internacional.- El nuevo sistema llamado Caffeine, promete entregar resultados un 50 por ciento más rápido.
Como una forma de responder a la rápida generación de información en internet, Google anunció hoy un nuevo sistema de indexación web llamado Caffeine, que promete entregar resultados un 50 por ciento más rápido.
El objetivo de esta actualización es otorgar toda la información relevante mucho más pronto, como lo último publicado en blogs, foros, imágenes o noticias, y así "encontrar siempre el contenido más reciente, casi desde el instante en que publica".
Esto responde, según Google, a que "las expectativas de los usuarios para los resultados de las búsquedas son cada vez mayores".
El sistema estaba en prueba desde agosto del año pasado y analiza la red en pequeñas porciones, actualizándolo de manera continua y en forma global, por lo que los datos encontrados son agregados directamente al índice. En cambio, el antiguo sistema, tenía varias capas, algunas de las cuales eran actualizadas a un ritmo más acelerado que otras, y la capa principal era actualizada cada par de semanas. "Para actualizar una capa del antiguo índice, analizábamos la red completa, lo que obviamente equivalía a un retraso importante entre el momento en que encontrábamos la página y el momento en que la poníamos disponible para los usuarios".

No hay comentarios: