martes, 8 de junio de 2010

Sitio eriazo ubicado en la esquina de Rancagua con Las Heras podría tener sus días contados

Angol.- Alcalde llevó a la seremi de Vivienda y Urbanismo a recorrer el lugar y le propuso oficialmente construir allí un centro de acogida para el adulto mayor.
* Enrique Neira destacó que la propiedad pertenece al Serviu y que junto al edificio podrían implementarse áreas verdes y equipamiento para albergar al creciente número de abuelitos desamparados que existen en Angol.
Hasta la esquina de calles Rancagua con Las Heras se trasladó en la tarde de ayer el alcalde de Angol, Enrique Neira, junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, a quien invitó a un breve encuentro aprovechando su presencia en una ceremonia en que ambos participaron para entregar subsidios.
El motivo de la visita fue recorrer el sitio eriazo que existe en dicha intersección, el que desde hace varias décadas es utilizado solamente por los circos y entretenciones mecánicas itinerantes que esporádicamente se instalan en la capital de Malleco, pero que el resto del tiempo permanece vacío y hasta recibiendo basuras que lanzan irresponsables transeúntes. Incluso, en más de alguna ocasión ha servido para que algún delincuente cometa sus fechorías contra los transeúntes.
El jefe comunal no ocultó sus intenciones de utilizar todo el terreno para construir una casa de acogida para el adulto mayor, situación que derechamente le planteó a la seremi y al delegado provincial del Serviu, Rodrigo Hernando.
Neira sostuvo que la propiedad de este sitio pertenece al Serviu, “idea que podría convertirse en un Proyecto Bicentenario”, sostuvo el jefe comunal.
“Junto al centro de acogida, bien podríamos tener aquí áreas verdes y un sector con equipamiento, en que los adultos mayores puedan pasear y recrearse. Esto es un sueño que albergamos desde hace mucho tiempo y que ahora tenemos la posibilidad real de concretarlo… incluso la seremi, como es arquitecto, al verlo, de inmediato comenzó a dibujar con los ojos cada una de las estructuras que se podrían construir aquí, así que creo que nos irá bien”, sostuvo el alcalde.
ALTA DEMANDA
Neira destacó que Angol no cuenta con una casa de acogida municipal que atienda a los abuelitos locales, los que muchas veces han fallecido en medio de la pobreza y el desamparo, puesto que los actuales centros muchas veces no dan abasto a la creciente demanda local, ya que no solamente indigentes llegan a estos centros, sino también adultos mayores que al terminar su vida útil como trabajadores, son derechamente olvidados por sus respectivas familias.
Junto con proponerle este recorrido a la seremi, el alcalde de Angol guardaba una “cartita bajo la manga”, pues de inmediato le entregó una carpeta de antecedentes relativos al proyecto y las necesidades técnicas, documentos que ingresó oficialmente para evaluación de la seremi.
“A juzgar por el entusiasmo de la seremi, tengo la impresión de que nos irá muy bien con este proyecto”, reiteró Enrique Neira.

No hay comentarios: