martes, 8 de junio de 2010

FUNCIONARIOS DE VILLARRICA PARTICIPAN DE PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Villarica.- Hasta el mes de julio se extenderá en la comuna de Villarrica, el proceso de Planificación estratégica de la gestión Municipal, enmarcado en la iniciativa de la Subdere de Gobierno, cuyo fin está orientado a la acreditación de los servicios municipales. Este trabajo que ya lleva varios meses de funcionamiento en la comuna, está siendo ejecutado por Chile Calidad y en él, los diferentes profesionales y directivos del Municipio han estado trabajando, tanto en la identificación de los servicios como en el análisis y mejoramiento de los mismos. Un proceso que a nivel país congrega a la totalidad de Municipalidades y que en Villarrica, toma especial fuerza en relación a la reingeniería administrativa planteada por el alcalde Pablo Astete.
Fue así como durante el jueves y viernes, en dependencias del Balneario Banco Estado de Villarrica, se realizó una de las últimas charlas y jornadas de capacitación, la que esta vez estuvo orientada a la planificación estratégica. En la oportunidad se contó con la presencia del mismo alcalde Pablo Astete, directivos de la Secplan, Dideco, Jurídica, Tránsito y Finanzas, entre otros, los que trabajaron con el profesor y especialista en el tema, Marco Antonio Fernández.
De esta manera, aún restan dos meses de trabajo, momento donde los profesionales del Municipio comenzarán a generar los cambios administrativos sugeridos como consecuencia de este estudio local, con el que se espera llevar al Municipio de Villarrica dentro de los estamentos públicos de la región y el país en calidad de acreditado, optimizando su trabajo y permitiendo a través de éste, una mejor calidad en la entrega de los servicios que diariamente se ofrecen a la ciudadanía en general.
Cabe destacar que en Villarrica, esta tarea es aún mayor, puesto que sumados a los departamentos dados por Ley con que actualmente funciona esta repartición pública, se agregan al alero del Municipio, una larga lista de diferentes programas de intervención psicosocial que en la región, sólo es superado por el Municipio de Temuco.

No hay comentarios: