martes, 8 de junio de 2010

Senadores llaman al Gobierno a terminar con permanente hostigamiento a funcionarios públicos.

Araucanía.- Su total rechazo a la ola de despidos que se registran en la administración pública y particularmente en el ministerio de educación plantearon los senadores miembros de la comisión del ramo, Jaime Quintana e Ignacio Walker, este último presidente de la instancia.
Los parlamentarios sostuvieron que pese a que en el ejecutivo se aseguró que los despidos al menos en la cartera terminaron, resulta urgente que se aclare y transparente el tema, “porque se está dando una realidad tremendamente preocupante que está generando gran incertidumbre y temor al interior del ministerio, no solo en los cargos de contrata y honorarios que han sido los más afectados, sino que también en el personal de planta”.
En este sentido los senadores Walker y Quintana comprendieron el pronunciamiento de la ANEF en orden a movilizarse, si es que los despidos continúan al interior del aparato público.
Dado este escenario los legisladores recordaron que para este miércoles la comisión de educación del Senado tiene citado al ministro Joaquín Lavín, para que explique bajo que criterios se ha desarrollado este mecanismo de despidos y para que aclare también, si efectivamente culminó dicho proceso de desvinculaciones.
Los senadores de la oposición formularon además una dura crítica a los personeros de la alianza (entre ellos el senador Alberto Espina y la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza), quienes lejos de aquietar las aguas en este delicado tema, no han hecho más que profundizar la tensión, alentando este proceso al llamar a “apurar los despidos de quienes no compartan el programa de Piñera”.
Sobre este punto Jaime Quintana fue enfático al sostener que “el Gobierno pide fair play, sin embargo cuando puede mete la pierna y fuerte; y sale a quebrar todo lo que le huela a Concertación”.
Por su parte el senador Ignacio Walker dijo que la ola de despidos confirma la necesidad de “avanzar hacia una profesionalización de la administración pública, disminuyendo los grados de discrecionalidad y eliminando la arbitrariedad”.

No hay comentarios: