martes, 8 de junio de 2010

Dia Mundial Del Medio Ambiente

Curarrehue.- Una masiva participación de escolares y la comunidad tuvo la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente que fue recordado en Curarrehue con un acto y posterior plantación de árboles nativos en distintos puntos de la ciudad.
A la ceremonia acudió el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, el Comisario de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, Mayor Juan Pablo Espinoza, además de personal de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, estudiantes, funcionarios del Municipio y vecinos en general.
En la oportunidad, los asistentes se comprometieron con el cuidado del medio ambiente, utilizando una pañoleta de color verde y con bordados de los portales de la comuna. Esta iniciativa nació hace unos meses y ha tomado mayor importancia en esta fecha, donde las personas que se comprometen a cuidar nuestro ambiente firman un compromiso y se les entrega la pañoleta. Entre los que firmaron se encuentra el Comisario de Carabineros, que dijo que una de las labores de la policía uniformada es justamente velar por la naturaleza.
Tras la ceremonia, los asistentes salieron a diferentes puntos de la ciudad, donde plantaron árboles nativos, como Araucarias, Alerces, entre otros; los que fueron plantados por los menores y las autoridades.
Con la actual administración municipal Curarrehue ha estado realizando una serie de acciones en beneficio del medio ambiente y se continuarán efectuando. Lo anterior, porque el lema de Curarrehue es “el Jardín de la Frontera”, explicó el jefe comunal

No hay comentarios: