martes, 15 de junio de 2010

Senador Quintana valoró aprobación de compra de terreno para relleno sanitario en Malleco norte

Araucanía.- El parlamentario acompañó en las gestiones al presidente de municipalidades de la zona, el alcalde de Collipulli Leopoldo Rosales.
El senador Jaime Quintana valoró la aprobación de la compra de terreno, por más de 154 millones de pesos, para utilizarlo como relleno sanitario en el sector aledaño a Santa Elena, en el límite entre las comunas de Collipulli y Angol.
Según informó el parlamentario -quien apoyó en las gestiones para logar este importante avance al alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, presidente de la Asociación Malleco Norte integrada además por los municipios de Angol, Renaico y Ercilla- “este proyecto se venía trabajando desde hace un tiempo y constituye un ejemplo para las demás comunas de la región, de cómo abordar asociativamente este tema, donde lo clave es elegir un lugar en que las externalidades negativas sean las mínimas y los beneficios para la población sean mayores”.
Quintana destacó el trabajo de esta asociación de municipalidades, que verán reflejados los beneficios de esta gestión en los habitantes de sus cuatro comunas. “Este es un gran paso en un tema tan delicado como lo es la basura, sobre todo en nuestra región donde la mayoría de los vertederos existentes ya han cumplido su vida útil” , indicó el parlamentario
El congresista afirmó que ahora es el Consejo Regional de La Araucanía quien debe aprobar los recursos para implementar a corto plazo, en este terreno, una técnica de disposición final de residuos sólidos con tecnología de última generación, que incluirá un centro de compactado, por lo que hizo un enérgico llamado a los consejeros regionales a dar luz verde a estos recursos.
Por último, el senador Quintana indicó que una segunda etapa podría incluir a otras comunas como Los Sauces, Purén, Traiguén, pertenecientes al llamado “Territorio Nahuelbuta”.

No hay comentarios: