lunes, 14 de junio de 2010

Senador Espina llamó a parlamentarios de la región a votar a favor de la propuesta para financiar la reconstrucción

Araucanía.- (Tatiana Cáceres) Si no se aprueba el Royalty dejarán de percibirse cerca de US$600 millones, advirtió.
El senador Alberto Espina, en su visita a La Araucanía aprovechó de referirse a la negativa de los parlamentarios de la Concertación a aprobar ciertos puntos de la ley de financiamiento, principalmente, el que se refiere a mantener en 0,6% el impuesto de timbres y estampillas.
Espina señaló que el votar en contra de esta medida es un fuerte golpe para las pymes. “Actualmente, el impuesto de timbres y estampillas es de 0,6%, que deben pagar un millón cincuenta mil chilenos y más de 10 mil empresas de la región por cada crédito que piden a un banco, lo que para las empresas pymes es mucha plata. Aquí es muy importante saber quién es quién a la hora de votar. Se ha hablado mucho de apoyar a las pymes en las candidaturas y ahora vamos a ver quiénes realmente las apoyan. Se habló mucho de tener recursos para la región, ahora vamos a ver quiénes han estado batallando para que los recursos lleguen”, dijo el senador.
En relación al Royalty, puesto a la minería, Espina expresó que de no aprobarse este punto de la ley el Estado de Chile dejará de recibir cerca de 600 millones de dólares, recursos que son claves para el proceso de reconstrucción.
“Hago un llamado a los parlamentarios de la oposición para que se pongan la mano en el corazón, piensen en las personas afectadas por el terremoto y voten a favor de la propuesta de gbierno y, simultáneamente, piensen en las pequeñas empresas que son el motor de desarrollo de nuestra región”, finalizó Espina

No hay comentarios: