lunes, 14 de junio de 2010

Diputado Enrique Estay considera que la conducta de Fesub no tiene justificación

Victoria.- El diputado Enrique Estay se refirió al actual estado y calidad del servicio prestado por el metrotren de La Araucanía, señalando que no aceptará lo que claramente busca la filial de EFE -Fesub- de querer terminar con tal prestación a favor de miles de pasajeros. “En primer lugar -informó el parlamentario- este servicio, con apenas el 8% del total de pasajeros que suman los tres sistemas de Fesub, aporta el 15% de los ingresos de la empresa. Es decir, cada pasajero Victoria - Temuco - Victoria rinde económicamente mucho más que los de los otros recorridos” acotó de entrada frente al tema el diputado Enrique Estay, quien sostuvo que “Otra cifra positiva es que el aumento de pasajeros entre el 2008 y el 2009 para el tramo Victoria - Temuco - Victoria, fue de un 32%, contra apenas un 14% del servicio Corto Laja y -3% del Biotren de Concepción” dijo.
Demolerlo
“Más aún nuestro tren tiene la más alta cifra de asientos ocupados, un 49% contra el 36% del Corto Laja y el 16% del Biotren, y su cantidad de 117 pasajeros por viaje no sólo creció un 30% respecto del año anterior, sino que además supera el promedio del sistema de Fesub, que es de 115” informó el parlamentario, quien agregó a sus dichos que la propia filial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) -Ferrocarriles Suburbanos (Fesub)- es la responsable de cómo a poco a poco el servicio está decayendo, por ello Estay añadió que “Si a todo lo anterior agregamos que nuestro servicio alcanza un 98,1% de confiabilidad y un 98,6% de puntualidad, concluimos que el tren Victoria - Temuco - Victoria venía creciendo como avión hasta que Fesub empezó a demolerlo hace pocos meses.
Para Victoria, que es el destino del 44% de los pasajeros, es impresentable lo que se está haciendo, porque si Fesub sigue administrando tan mal el servicio terminará matándolo, lo que jamás aceptaremos”, terminó diciendo el diputado Enrique Estay

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