lunes, 14 de junio de 2010

Entregan “Maletines Literarios” a familias pureninas


Purén.- La estrategia estuvo enfocada a mejorar el acceso de los ciudadanos a los libros y la promoción de prácticas lectoras.
Atlas escolares, enciclopedias, cuentos y lectura en general para niños y jóvenes, contienen los maletines literarios que beneficiaron a estudiantes y familias de Purén.
El Programa fue ejecutado en esa comuna por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, con el objetivo de aumentar la lectura e ir en la senda del desarrollo y crecimiento del hábito de leer.
En ceremonia realizada en dependencias de la Biblioteca Municipal purenina y que contó con la presencia del alcalde Benigno Quiñones junto a los concejales, además de Luis Catalán, director subrogante de Educación Municipal y las 25 familias favorecidas, fueron entregados los últimos maletines literarios en esa comuna, lo que según informó el municipio, pone fin al programa impuesto en el gobierno anterior y que era el de fortalecer destrezas lectoras en el núcleo familiar.
El director subrogante de Educación, explicó que la iniciativa se concreta como parte de la política de protección e inclusión social dirigida a miles de familias chilenas, “dentro de las cuales nuestra comuna no podía estar ausente esperamos tener un mejoramiento en el acceso de los ciudadanos/as a los libros para promover prácticas lectoras, tanto de la persona como de la familia”.
Por su parte, el alcalde Quiñones, dijo que “la idea es iniciar en nuestra comuna una práctica lectora partiendo desde los niños y que llegue a toda la familia. Sabemos que en nuestra comuna es muy poco habitual que se practique la lectura, pero teniendo la base con este maletín literario, podremos incentivar a la familia purenina a tomar un libro”.

No hay comentarios: