martes, 8 de junio de 2010

Multitudinaria bienvenida a la Virgen del Carmen Misionera en Traiguén

Araucanía.- La Carmelita también visitó las comunas de Galvarino, Capitán Pastene, Purén, Lumaco y Los Sauces.
Con honores de Carabineros fue recibida en Traiguén la Madre del Consuelo, quien continúa su misionar por la Diócesis San José.
La llegada de la imagen, cerca de la medianoche, fue celebrada por los fieles que, a pesar del frío que reinaba a esa hora, repletaron la rotonda del “Roto Chileno”.
La Carmelita, que fue entregada por la comunidad de Los Sauces junto a su párroco Patricio Muñoz, viaja acompañada del Evangelio de Chile, manuscrito efectuado por ocho mil copistas a lo largo de nuestro país, cuyo primer versículo del Evangelio de San Marcos fue escrito por el Papa Benedicto XVI, que reza “comienzo del Evangelio de Jesús, el Cristo, Hijo de Dios” (Mc 1,1).
Durante el lunes la imagen estuvo con las comunidades de Galvarino, Capitán Pastene, Purén, Lumaco y Los Sauces. En cada una de ellas fue recibida con innumerables muestras de afecto y devoción que incluyeron bailes folclóricos, pañuelos blancos, cánticos de alabanza y procesiones. Niños y niñas, adultos mayores, mujeres y hombres se mostraron emocionados con este regalo que viene a hacer de Chile una mesa para todos.
LUMINARIAS
A pesar del frío, la comunidad de Traiguén se volcó a las calles para recibir a la “Madre del Consuelo”. Familias enteras con sus velas en las manos esperaron entonando canciones de alabanza, animados por el seminarista José Manuel González y la coordinadora de catequesis, Erna Beltrán.
Junto a ellos estaban Bomberos y Carabineros. Estos últimos, a su llegada le rindieron honores a la patrona y generala de Carabineros de Chile.
También participaron en el encuentro el gobernador Jorge Rathgeb y el alcalde Rigoberto Osses, acompañados del Concejo Municipal y representantes de otras instituciones.
La imagen fue acompañada hasta la Parroquia “Sagrado Corazón” por una procesión que alumbró su camino con antorchas y velas, logrando que la noche se encendiera con las luminarias de Traiguén.
En la eucaristía, presidida por el párroco Jorge Vidal, junto a sus diáconos René Fernández e Iván Escalona, se agradeció la presencia de la Virgen del Carmen Misionera y el Evangelio de Chile y se rogó por todos quienes sufrieron los rigores del terremoto y del maremoto y se pidió por los más desposeídos de nuestro país.
Tras la misa, la Madre del Consuelo permaneció en el templo, siendo acompañada por la comunidad “San Francisco” y la “Corte del Carmen” quienes en la mañana rezaron el Rosario del Alba que fue guiado por los jóvenes de la parroquia y la Oración del Laudes, a cargo del Movimiento “Cursillo de Cristiandad”.
Posterior a ello, la Virgen del Carmen y el Evangelio de Chile fue acompañada por los fieles a Ercilla, donde continuará su misionar por la Diócesis San José.
Programa Martes 8 de junio
09:00: Ercilla
10:30: Pailahueque
12:00: Victoria
19:45: Rariruca
20:00: Curacautín
Miércoles 9 de junio
06:00: Curacautín
09:30: Tunel “Las Raíces”
09:45: Sierra Nevada
10:00: Lonquimay
15:00: Selva Oscura
17:00: Perquenco

No hay comentarios: