martes, 8 de junio de 2010

Constituyen oficialmente la Red Solidaria de Collipulli "Como presidenta fue elegida la dirigenta social Valeria Rain"

Collipulli.- Una nueva organización social nació este fin de semana en Collipulli, porque en dependencias del salón de la Municipalidad y con presencia del secretario municipal se constituyó oficialmente la Red Solidaria de esa comuna, organización que nace para ir en ayuda de las familias afectadas por el gran terremoto del pasado 27 de febrero.
Esta red de jóvenes fue dirigida durante todos estos meses por la joven Valeria Rain, quien destacó que han venido realizando una serie de actividades, entre las que destacan el evento solidario en Collipulli y Mininco, el que logró motivar a la comunidad y reunir más de 100 bolsas de mercadería, útiles de aseo, harina, tres mil juguetes y más de un millón 200 mil pesos.
Además, organizaron un operativo veterinario para sectores rurales de esa comuna, con el apoyo de jóvenes estudiantes de ultimo año de la carrera de Medicina Veterinaria, provenientes de Valparaíso.
“Una de las ultimas actividades realizadas por la red, fue el primer Encuentro Comunal de Trabajadores Collipulli 2010, donde se contó con un gran número de trabajadores y donde ellos fueron los protagonistas del evento, en que se le realizaron consultas a los panelistas integrados por la vicepresidenta nacional de la CUT, María Rozas, diputados y senadores, como también dirigentes provinciales de la Anef, CUT y Colegio de Profesores”, sostuvo la dirigenta.
En esa oportunidad, la Red Solidaria Collipulli entregó bolsas de mercadería y un saco de papas a los 39 ex trabajadores de la Planta Santa Elena que registraban domicilio en Collipulli.
En la reciente constitución oficial de esta organización, los socios eligieron como presidenta a Valeria Rain Calfiman, quien ya presentó un programa de trabajo para ir en beneficio de la comunidad, además de comprometer su lealtad y rol social a la comuna.

No hay comentarios: