martes, 8 de junio de 2010

Otra vez decomisan casi un kilo de marihuana en el paso fronterizo de Liucura

Liucura.- Pasajero de bus pretendía ingresar a Chile con dos termos que contenían marihuana.
Cuando hace exactamente ocho días, Carabineros desbarató una banda que pretendía internar 206 kilos de marihuana a Chile a través del paso fronterizo de Liucura, ayer nuevamente se registró un procedimiento por similar delito.
De acuerdo a lo informado por la policía, Carabineros de la tenencia fronteriza decomisó 950 gramos de marihuana y detuvo a un hombre de 51 años por el delito de tráfico ilícito de droga.
Los hechos se registraron alrededor de las 13.30 horas en dicho paso internacional, cuando el sujeto de iniciales L.A.R.B, de nacionalidad chilena, viajaba en un bus en trayecto Neuquén- Temuco.
Carabineros procedió a efectuar una revisión de los pasajeros junto a la ejemplar canina detectora de drogas llamada “Belén”, descubriendo en el interior de dos termos la sustancia que correspondía a marihuana prensada.
El individuo, quien anteriormente había sido condenado a 10 años de presidio en su grado mayor por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes por el Juzgado de Letras de la ciudad de Arica, fue detenido y hoy pasará al respectivo control de la detención.

No hay comentarios: