viernes, 11 de junio de 2010

La batalla del diputado Arenas por Internet sin censura

Araucanía.- Parlamentario expuso los alcances de su iniciativa legal en la Universidad Andrés Bello en Santiago.
El proyecto “Neutralidad de la red”, busca dar el máximo provecho de la Internet a todo usuario sin límites. Su creador, el diputado Gonzalo Arenas (UDI) expuso los detalles de la ley en la Universidad Andrés Bello, el lunes 7 de junio.
En un mundo interconectado, tener libertad de acceso en Internet y un servicio de calidad es prácticamente un derecho. Pero si vemos lo que ocurre en la realidad, la situación es otra. Hace menos de un mes, el ministro de Telecomunicaciones, Felipe Morandé anunció el carácter de urgencia la tramitación del proyecto de ley de Neutralidad en la Red, presentado el 2007 por el diputado Gonzalo Arenas (UDI).
¿El argumento? no es aceptable que los usuarios de Internet no tengan derechos claros. El diputado Arenas es optimista: “Ya se aprobó en las comisiones unidas de economía y transporte, ahora va a pasar a la sala del senado y nosotros esperamos que dentro de este mes o el próximo mes a más tardar se pueda votar y pasar nuevamente a la cámara de diputados”, detalla.
YO SÉ LO QUE PAGO
Esta ley sólo trae beneficios y no riesgos, complementa Arenas. Esto porque va a garantizar libertad para acceder a todo tipo de contenidos, aplicaciones y dispositivos en la red, lo cual va a redundar en una mejor calidad del servicio y en una real libertad en la red, que es la esencia de Internet.
Y es que la lucha es por la libertad en Internet es algo que debe existir. El derecho de todo usuario de ver con igual facilidad el blog más pequeño así como la más moderna página web de una gran empresa, es de todos. Respecto a los vacíos legales que llenará el nuevo proyecto de ley, el diputado explica que habrá transparencia en los derechos que tiene el usuario.
El usuario podrá saber la calidad de su conexión y saber porqué esta pagando. “Hoy existe toda una nebulosa sobre lo que yo contrato y lo que recibo y la gracia de este proyecto de ley es transparentar eso y por lo tanto hace consumidores mucho más informados y por lo tanto que pueden exigir más a las empresas”, concluye Arenas.

No hay comentarios: