viernes, 11 de junio de 2010

Diputado Venegas realiza defensa de profesores exonerados y pide al gobierno terminar con despidos

Araucanía.- (Ciro Soto) Dijo que el ministro había asegurado que no seguirían los despidos.El diputado Mario Venegas realizó una férrea defensa de los profesores que han sido exonerados del Ministerio de Educación y pidió al gobierno terminar con los despidos, “ya que el derecho al trabajo también es un derecho humano y hoy está siendo violado por las autoridades de dicho ministerio”.
CASTIGO A QUIENES PIENSAN DISTINTO
En su intervención, en la que detalló varios casos de despidos injustificados, el parlamentario señaló que “hoy se está despidiendo por razones políticas, sin ninguna justificación académica o de rendimiento laboral y eso no lo podemos permitir. En campaña incluso el Presidente Piñera señaló que los funcionarios públicos debían estar tranquilos por que no se despediría ningún funcionario que tuviera un buen desempeño, hoy los criterios son otros, por un lado nos hablan de unidad, y por otro están realizando estos verdaderos atropellos en contra de la carrera funcionaria, cabe preguntarse, ¿así queremos la unidad?”, acotó.
A lo anterior agregó, “Tenemos el caso de funcionarios con 20, 30 años de trabajo, con excelentes curriculum, con magíster y con calificación máxima que también han sido despedidos. Claramente eso no tiene justificación de rendimiento y sólo hay motivaciones políticas. Es más hemos visto la declaraciones de un senador que solicito que se apuraran los despidos y que estos incluyeran a todos quienes no compartieran el plan de gobierno, esa es la democracia qué se quiere instaurar, y sería bueno que la ciudadanía no olvidará tan rápido estas palabras, porque en campaña el discurso es radicalmente distinto”, precisó Venegas.
FALTA DE COHERENCIA
El diputado aseveró que “el mismo ministro de Educación, al terminar la meta de tener a todos los alumnos en clases, en abril pasado, señaló que esto no hubiera sido posible sin la colaboración ni compromiso de los funcionarios del ministerio de educación y hoy despide al 10 por ciento de ellos, quién lo entiende”.
“Incluso, en los últimos días ha señalado que no seguirían los despidos y ese mismo día seguían los despidos en la región de la Araucanía. Entonces, no podemos creer en lo que nos señala y pedimos coherencia en sus actuaciones, esto porque el Ministerio de Educación esta promoviendo simultáneamente un conjunto de propuestas legislativas que deben ser asumidas en un contexto que le den sentido y la enmarquen adecuadamente y con este clima de despidos, la necesaria unidad para ello no se puede lograr y en lo personal no claudicaré en la lucha porque los derechos de los trabajadores y la libertad de pensamiento se respeten, y que no se queden sólo en palabras demagógicas de campaña que de un plumazo se borran y olvidan, mi compromiso es y será siempre con los trabajadores y con quienes más lo necesitan”, concluyó Venegas

No hay comentarios: