viernes, 4 de junio de 2010

Inauguran antena de telefonía celular en el apartado sector fronterizo de Icalma

Araucanía.- Ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.
Dadas sus características geográficas y climáticas, las zonas de Icalma, Liucura y Pino Hachado no poseían ningún tipo de comunicación con el resto del país. Su retén de Carabineros en conjunto con su radio local, simbolizaban su único medio de comunicación.
Sin embargo, gracias a la puesta en marcha de la nueva red de cobertura de Claro, cerca de tres mil personas de la zona podrán comunicarse y acceder a telefonía móvil, a través de una radio estación de Claro, que a su vez se encuentra conectada a un enlace satelital.
De esta forma, ayer la citada empresa, además de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Municipalidad de Lonquimay y la comunidad de la zona, se reunieron en una ceremonia de inauguración, donde se dieron a conocer los alcances de esta iniciativa cuyos beneficios se verán directamente reflejados en la localidad. Además la empresa aprovechó la oportunidad para donar a la comunidad 40 equipos celulares LG.
“Llegar a comunidades lejanas y de difícil acceso ha sido nuestro objetivo constante. Queremos a través de acciones como ésta, llevar comunicación a personas que se encuentran en zonas aisladas y que no cuentan con un servicio tan básico como es hoy, la telefonía móvil.”, señaló en la oportunidad Ricardo Gebauer, gerente legal y de Asuntos Corporativos de Claro.
"El Presidente de la República nos ha fijado una meta: hacer de Chile un país desarrollado para el 2018, plenamente integrado a la sociedad del conocimiento y la información. Para lograrlo tenemos que eliminar la brecha digital que mantiene aún a miles de localidades rurales y apartadas sin comunicación. Esta zona de Icalma, que brilla por su belleza natural y por el empuje de su gente, carece de lo más básico, la posibilidad de integrarse al resto del país a través de los servicios de telecomunicaciones”, declaró Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones, en la oportunidad.
“Por eso valoramos y destacamos el compromiso de la empresa privada que hace posible que exista ahora telefonía móvil, tal como existe en las ciudades de Chile. Así, con inversión privada y el trabajo conjunto del Gobierno, vamos a llegar hasta las zonas más apartadas, donde todavía tenemos familias chilenas que debemos integrar y comunicar para dar el salto al desarrollo que Chile necesita”, agregó el ejecutivo.

No hay comentarios: