viernes, 4 de junio de 2010

Hoy fue colecta nacional de Coaniquem y Malleco no estubo ausente

Araucanía.- Encargada de la entidad formuló un llamado a la generosidad con esta institución que brinda gran ayuda a niños y jóvenes.
Hoy viernes se realizó en todo el país la colecta pública que realiza la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), institución sin fines de lucro que trabaja por atender a los jóvenes que han sufrido este tipo de lesiones, a quienes se apoya gratuitamente no sólo en el momento inmediato después de ocurrida la emergencia, sino también a lo largo del prolongado proceso de rehabilitación.
Coaniquem existe desde hace varios años en Malleco y mantiene una oficina permanente en Angol para apoyar a los casos que se producen en la provincia, por lo que subrayaron que es de vital importancia el apoyo de la ciudadanía.
Marcela Osses, encargada de Coaniquem en Angol, formuló un llamado a los vecinos a colaborar en esta colecta. “Si usted nunca ha colaborado con nuestra institución, hoy es el gran día, ya que es el único día anual que se nos autoriza para salir a la calle a requerir la ayuda de la ciudadanía y por eso saldremos debidamente identificados a requerir el aporte de quienes sean solidarios”, explicó.
Los voluntarios se apostarán en los lugares de mayor afluencia de público como bancos, supermercados y semáforos y, aunque saben que Chile atraviesa por momentos muy difíciles como consecuencia del terremoto, confían en la generosidad de todos los chilenos, cuyo aporte permitirá continuar rehabilitando a niños y jóvenes.
La iglesia mormona comprometió su apoyo con voluntarios para que trabajen recogiendo los aportes de esta colecta, quienes utilizarán un peto, bolsa y solapines de la institución.
En Malleco, son más de 700 personas que se han rehabilitado por completo desde 1995 en forma gratuita gracias a la obra de Coaniquem y mensualmente son 60 a 70 pacientes que se benefician con distintos tratamientos de la institución, la que hace poco tiempo amplió su cobertura a personas que han sufrido cualquier tipo de cicatrices.

No hay comentarios: