martes, 15 de junio de 2010

Habitantes de viviendas de emergencia contarán con ayuda para conexiones eléctricas

Angol.- Concejala explicó las medidas que adoptará la Subsecretaría del Interior. La concejala angolina Katia Guzmán, dio a conocer un nuevo beneficio que complementará y mejorará las condiciones de habitabilidad de las familias damnificadas por el gran terremoto del 27 de febrero, pues afirmó que tal como anunció la Subsecretaría del Interior, se entregarán ayudas para las conexiones eléctricas de las familias que habitan en viviendas de emergencia.
Guzmán agregó que esa Subsecretaría, a través del Comité de Emergencia, procurará conexiones eléctricas a las familias que lo requieran y se encuentran habitando las viviendas de emergencia que fueron construidas como consecuencia de los daños causados por el terremoto.
“La municipalidad deberá entregar el listado de las viviendas identificadas que requieren conexión eléctrica, derivando la información a la Gobernación de Malleco, desde donde se gestionarán los trabajos con la empresa eléctrica”, comentó la concejala.
El beneficio consistirá en el financiamiento compartido del Ministerio del Interior y de las empresas eléctricas por un monto de $94.844 IVA incluido, y en caso que las condiciones de conexión excepcionalmente superaran este monto, el excedente, que no puede ser superior a $56.514 IVA incluido, deberá ser cancelado por el usuario, pactando cuotas mensuales hasta en 12 meses, las que se incluirán en las boletas de cobros mensuales de energía eléctrica.

No hay comentarios: