martes, 15 de junio de 2010

Entregan calendario de colectas sanguíneas en el Servicio de Salud Araucanía Norte

Araucanía.- Donación altruista de la comunidad es vital para que muchas personas puedan continuar viviendo.
“Destacar que la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias”. Con estas palabras, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, dio a conocer la importancia que tienen los donantes de sangre en una nueva conmemoración del Día Mundial de Donante de Sangre, celebrado ayer, 14 de junio.
Al respecto, el directivo de Araucanía Norte, señaló que este día pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en nuestros hospitales y dispositivos de salud, por lo que las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas, son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
Agregó que, “la Organización Mundial de la Salud OMS, eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a las personas que, al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo, por lo que nuestro objetivo primordial en este día junto con motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a homenajear a quienes ya son donantes y han respondido al llamado a la solidaridad efectuado en diversas oportunidades por nuestro Servicio de Salud”, puntualizó el profesional.
Cabe destacar que, considerando que la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre 2010, se ha centrado en los jóvenes donantes, siendo su lema: "Sangre nueva para el mundo", la actividad contó con la participación de Juan Petrón, director del Centro de Formación Técnica Andrés Bello y de alumnos de esa casa de estudios, liderados por el presidente del Centro de Alumnos, Gregory Beltrán; quien manifestó que los jóvenes pueden contribuir notablemente a la causa, tanto donando sangre como induciendo a otros jóvenes a hacerse donantes, “nuestro compromiso es claro, como jóvenes debemos ser solidarios y aportar en estas campañas solidarias”, expresó el dirigente estudiantil.
El Servicio de Salud ha convocado a la comunidad, desde noviembre del año pasado, a participar activamente en la colectas de donación altruista efectuadas por el centro de sangre Concepción, en los establecimientos hospitalarios de Angol y Victoria; en el entendido de que este centro es el que provee del vital elemento a Araucanía Norte.
En este sentido, se ha desarrollado seis colectas móviles en la ciudad de Victoria con un total de 150 donantes efectivos; en Angol, se han registrado cuatro colectas móviles con total de 132 donantes.
CALENDARIO DE PROXIMAS COLECTAS
HOSPITAL VICTORIA HOSPITAL ANGOL
Jueves 10 de JUNIO Miércoles 30 de JUNIO
Jueves 08 de JULIO Miércoles 28 de JULIO
Jueves 12 de AGOSTO Miércoles 25 de AGOSTO
Jueves 09 de SEPTIEMBRE Miércoles 29 de SEPTIEMBRE
Jueves 14 de OCTUBRE Miércoles 27 de OCTUBRE
Jueves 11 de NOVIEMBRE Miércoles 24 de NOVIEMBRE
Jueves 09 de DICIEMBRE Miércoles 29 de DICIEMBRE

No hay comentarios: