martes, 15 de junio de 2010

En Angol lanzan libro "Bruno y Violeta sobreviven al terremoto"

Angol.- El seremi salió al paso de algunas acusaciones y desmintió ser propietario de establecimientos educacionales.
El secretario regional ministerial de Educación, Eduardo Zerené, realizó en Angol el lanzamiento de un libro llamado "Bruno y Violeta sobreviven al terremoto", texto interactivo y guía didáctica para trabajar con niños y adultos sobre las experiencias del último terremoto.
Según informó la autoridad, este libro surge como iniciativa de un grupo de personas vinculadas a la psicología y a la educación. “Después del remezón, las personas necesitan sanar sus miedos y la forma que encontraron de hacerlo fue creando un cuento que sirvieran para que niños, jóvenes y adultos se sintieran mejor”, comentó.
En la ceremonia, realizada el Dirección Provincial de Educación de Malleco, estuvieron presentes el jefe del Dem, directores profesores y alumnos.
El seremi de Educación dijo estar muy contento por el aporte que está haciendo el gobierno a los niños que fueron víctimas de terremoto, agregando que el material entregado será de mucha utilidad.
ACUSACIONES
De paso, el seremi desmintió algunas acusaciones sobre su supuesta propiedad de un establecimiento educacional.
“Me gustaría ser dueño de algún colegio, pero no lo soy, lo único que tuve fue el 10% de acciones, pero hoy ya no las tengo. Lamentablemente, siempre se busca la forma de afectar a las personas, vuelvo a reiterar que no soy dueño de ningún establecimiento educacional; y con respecto a los nuevos jefes provinciales de educación, su nombramiento se realiza en Santiago y quedará resuelto en el mes de junio”, puntualizó el secretario regional ministerial de Educación de La Araucanía.

No hay comentarios: