martes, 15 de junio de 2010

Comenzó juicio contra menor por ataque incendiario de camiones en Cancura

Araucanía.- L.Q.P. de 17 años está acusado de robo con intimidación, incendio y porte ilegal de arma de fuego prohibida.
Esta mañana y sin incidentes se inició en los tribunales de la capital de Malleco el juicio oral en contra de un menor de edad que fue acusado de formar parte de un grupo que quemó dos camiones en el sector de Cancura, en la ruta Angol- Collipulli.
Según la fiscalía, L.Q.P. de 17 años de edad, formaba parte del grupo armado y encapuchado que incendió dos camiones y luego huyeron, el 20 de octubre de 2009. Con posterioridad huyeron del lugar y se encontraron con una patrulla de Carabineros que custodiaba un fundo forestal, con quienes se enfrentaron.
El hecho terminó con el menor herido a bala en una de sus piernas y luego fue auxiliado por compañeros que lo mantuvieron oculto por casi una semana.
El menor, finalmente, apareció en el Hospital Traumatológico de Santiago, donde fue detenido ya que la sangre encontrada en el lugar del enfrentamiento correspondía a parte de la que derramó producto de la herida de bala que lo afectó.
El joven está acusado por los delitos de robo con intimidación, incendio y porte ilegal de arma de fuego prohibida. Durante esta jornada declaró e insistió en que no participó del ataque y que se encontraba en la zona porque andaba cazando conejos.

No hay comentarios: