martes, 15 de junio de 2010

Consorcio radial Los Confines cumplió 42 años al servicio de la comunidad

Angol.- Emisoras recibieron el saludo y reconocimiento de los angolinos en este nuevo aniversario.
Ayer fue un día especial para los trabajadores de la Radio Los Confines de Angol, una de las poquísimas radios chilenas que aún sobreviven en el dial de la Amplitud Modulada, porque cumplieron 42 años al servicio de la comunidad.
Junto a esta verdadera institución de la radiotelefonía angolina, ya que se trata de un medio de comunicación que ha hecho conocida la capital de Malleco en el país, también celebró su aniversario número 18 la radio Inolvidable FM.
Su actual directora, Nancy Muñoz, destacó la importancia del rol que cumple la radio para la vida de los habitantes de esta zona de La Araucanía, no sólo entreteniendo, sino también informando y educando a la comunidad a través de las ondas radiales y con distintos programas que acompañan a sus auditores de lunes a domingo.
Mauricio Jiménez, otro de los locutores “históricos” de Los Confines, comentó que la evolución tecnológica tampoco ha estado ausente de estas dos emisoras, ya que hasta hace pocos años, la tradicional forma de saludo y comunicación con los auditores era que ellos mismos concurrieran personalmente a los estudios de la radio, enviaran cartas o se comunicaran por teléfono.
“Hoy hemos evolucionado a través de Internet, donde tenemos correo electrónico y hasta Facebook, donde nos han llegado cientos de saludos”, comentó este locutor.
Las noticias también son parte fundamental de Radio Los Confines e Inolvidable –y ya es tradicional que a las 13 horas en punto la familia angolina se reúna en la mesa para almorzar e informarse- y para ello labora de lunes a sábado, Juan Carlos Beltrán.
En tanto, en el apoyo logístico y administrativo, se desempeña muy eficientemente y desde hace varios años, Roxana Jara.
Desde este Diario Virtual, vaya nuestro más sincero saludo y reconocimiento a este antiguo medio de comunicación, que ya forma parte de la memoria y del patrimonio histórico de todos los angolinos y que por sus micrófonos y controles, han pasado las más variadas voces de la radiotelefonía local y regional.

No hay comentarios: