jueves, 10 de junio de 2010

Fiscal: Detenido por homicidio de la joven tiene antecedentes por robo y abuso sexual

Angol.- Luis Chamorro confirmó que la familia de Paola, desde un primer momento tuvo sospechas respecto al pololo de la víctima.
La primera autoridad en confirmar oficialmente el hallazgo del cuerpo de Paola Viveros fue el fiscal jefe del Ministerio Público de Angol, Luis Chamorro.
El fiscal llegó hasta el sitio del suceso y observó minuciosamente cada peritaje efectuado por la Brigada de Homicidios en el cadáver de la joven.
Una vez culminada la diligencia, dio cuenta que efectivamente se trataba de la muchacha desaparecida.
- ¿Cómo dan con el autor del crimen?
- Lo cierto es que las diligencias investigativas desarrolladas por la PDI habían arrojado bastantes antecedentes tendientes a establecer la participación de la pareja en la desaparición de esta joven, se trata de un menor que tiene antecedentes penales por robo con violencia y abuso sexual. Ayer habíamos encontrado la chaqueta de la joven, lo que nos entregó mayores pistas para encontrar al responsable del hecho que actualmente se encuentra confeso de su participación y hallamos el cuerpo para tratar de compensar en algo el gran dolor de la familia.
- ¿Cómo es la dinámica de los hechos que terminan en la muerte de Paola?
- Por el momento no puedo entregar mayores detalles hasta que se realice la audiencia de formalización, pero la Policía de Investigaciones tiene bastante clara la dinámica de cómo ocurrieron los hechos.
- ¿Se puede hablar de un homicidio calificado?
- Todavía faltan las pericias tanatológicas y las de la Brigada de Homicidios, pero creo que en la audiencia de formalización se van a ventilar todas esas materias.
- ¿Desde un comienzo el Ministerio Público tuvo dudas sobre la presunta participación del pololo de Paola?, tomando en cuenta que él fue quien la vio por última vez.
- Esas son las mismas dudas nos la planteó la familia desde el primer momento, así que era una de las líneas de investigación que se seguían.
El fiscal Chamorro precisó que el cuerpo de Paola Viveros fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Angol, donde se espera sea sometido a los peritajes tanatológicos en las próximas horas, los que serán cruciales para corroborar la versión del pololo de la víctima.

No hay comentarios: