jueves, 10 de junio de 2010

Subprefecto de la PDI narra los escalofriantes detalles del crimen de Paola

Angol.- Pareja habría protagonizado una fuerte discusión, lo que llevó al pololo a taparle la nariz y la boca hasta que la joven pierde la vida y luego la traslada en carretela hasta el puente Malleco.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones de Angol, Aldo Salvo Merino, en su calidad de jefe de la Brigada de Investigación Criminal de esta ciudad, debió constituirse en el sitio del suceso para supervisar personalmente las diligencias que desarrollaron los detectives esta madrugada.
Tras esta ingrata labor que desarrolló su personal, rescatando y sometiendo a pericias los restos de Paola Viveros, el oficial explicó que para ellos todo comienza cuando reciben la orden de investigar tras la denuncia que interpuso la familia de la joven por presunta desgracia.
“Todo este periodo, la PDI trabajó con el fiscal Luis Chamorro y lamentablemente, culminamos la búsqueda con el hallazgo del cuerpo sin vida; pero tenemos detenido al presunto autor del hecho”, comentó Salvo, agregando que la investigación y recolección de pruebas recién comienza, adelantando que el muchacho detenido sería empleado en un conocido pub- restaurante que se ubica en el Barrio Industrial de Huequén.
“A la luz de los antecedentes que nosotros teníamos, el pololo confesó ser el autor material del deceso de la joven”, explica.
- ¿Cómo dan con el cuerpo de la Paola, en medio de la noche y en un lugar tan inaccesible y solitario?
- Después de reunir los antecedentes, él termina por confesar su delito y nos muestra el lugar donde había ocultado el cuerpo el día 22 de mayo. La confesión ocurre esta misma noche y en cuanto nos dijo, nosotros concurrimos de inmediato al sitio del suceso. Él mismo nos acompañó al lugar, porque ustedes pueden ver que el camino es inaccesible, son sólo huellas y era muy difícil llegar aunque fuera de día.
- ¿Qué explicación entrega el pololo para explicar que le haya quitado la vida a Paola?
- Él relata que existió una desavenencia, una discusión, donde él se altera y en definitiva termina quitándole la vida.
- ¿De qué manera dice que comete el crimen, reconoce que la golpea?
- No, dice que le habría tapado la boca y la nariz.
- ¿Esto ocurrió en la misma casa del pololo?
- Sí, en la misma casa.
- ¿Es decir, la trae fallecida hasta este lugar y en carreta?
- Es lo que él señala.
- ¿Actuó solo?
- Solo.
- ¿Qué recorrido efectúa?
- Dice que va circundando el río, orillando, hasta llegar hasta este lugar que es bastante inaccesible y encuentra ese espacio dentro del tronco, donde en definitiva deposita el cuerpo el mismo día que le causa la muerte.
- ¿El padre del muchacho habría tenido algún conocimiento del crimen que cometió su hijo?
- En primera instancia se descarta, de acuerdo a los antecedentes que ellos relatan.
- ¿Qué tipo de problema de fondo pudo haber tenido esta pareja, como para que impulsara al menor a quitarle la vida a su polola?
- Que nosotros sepamos, no tenían ningún problema, pero sí hace algún tiempo atrás tuvieron problemas y había golpeado a la víctima.

No hay comentarios: