lunes, 14 de junio de 2010

Dia Internacional del Donante de Sangre "Unidad de Medicina Transfusional Hospital Victoria, Fono: 556016"

Victoria.- Como una manera de motivar la solidaridad y altruismo de los potenciales dadores de sangre, este lunes 14 de junio se conmemora en Chile y en todo el Mundo, el “Día Internacional del Donante de Sangre”.
A pesar de los avances científicos que se realizan día a día, no ha sido posible la creación de sangre artificial para ir en ayuda de quienes requieren terapia con sangre y sus derivados. En efecto, la sangre es un tejido vivo que sólo puede obtenerse de otro ser humano a partir del acto de donación el cual permite producir glóbulos rojos, plaquetas y plasma, hemoderivados necesarios en la terapia transfusional.
Diariamente, muchas personas necesitan de estas transfusiones, ya sea por enfermedades sistémicas, antes o después de alguna intervención quirúrgica; en recién nacidos y embarazadas, y aquellos que sufren terribles accidentes que ponen en riesgo la vida.
Si todas las personas sanas donaran sangre al menos una vez al año, tendríamos aseguradas nuestras vidas en el caso que nos encontremos en situaciones en las cuales esté en riesgo nuestra vida y de las cuales ninguno de nosotros está ajeno.
Es por ello, que la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Victoria, hace un llamado a toda la comunidad Victoriense, a reflexionar y tomar conciencia de lo importante que significa la donación voluntaria de sangre para tantas personas que lo necesitan, e incluso que por azares del destino, algún día nosotros mismos podamos llegar a necesitar. Quienes reciban este llamado pueden solicitar mayor información al teléfono 556016
Dejamos invitada a toda la comunidad, a acercarse al Banco de Sangre del Hospital de Victoria, para solicitar consejería e información sobre cuando realizar su donación de sangre, despejar dudas, derribar falsos mitos, y en consecuencia, cambiar la deprimente realidad que ubica a Chile como uno de los países con más bajo índice de donación voluntaria en el mundo.

No hay comentarios: