lunes, 14 de junio de 2010

300 estudiantes angolinos reciben becas municipales

Angol.- Municipalidad invirtió cerca de $22 millones en aporte para quienes cursan la enseñanza superior.
Con una ceremonia desarrollada en el Liceo Comercial de Angol, el municipio angolino entregó las becas municipales a 300 estudiantes de la comuna.
El acto fue presidido por el alcalde Enrique Neira, concurriendo además concejales, padres y los propios estudiantes universitarios favorecidos con las becas.
En su alocución, el jefe comunal destacó la ayuda que significa para un hogar que a uno de sus miembros se le entregue un aporte de este tipo.
“Esta es una ayuda social que el Concejo Municipal entrega año tras año a los alumnos angolinos de enseñanza superior, ya sea universidad, centros de formación técnica o de institutos profesionales. De 600 alumnos que postularon, los recursos alcanzaron sólo para 300; me hubiese gustado darles a todos lo que postularon”, expresó el jefe comunal.
Según precisó el alcalde, la inversión para esta beca alcanza a aproximadamente 22 millones de pesos, con un criterio de evaluación de acuerdo a la situación socioeconómica de cada estudiante.
“Esta ayuda fluctúa entre los $ 40 mil y $ 90 mil, entregados por una sola vez en el año. Lo hacemos con mucho cariño, sabemos que esto no soluciona los problemas, pero le permite pagar su matrícula, un arancel o una deuda de arrastre con esta modesta ayuda, que es un premio al esfuerzo, al compromiso de padres y ellos. Queremos que el Plan Araucanía nos permita absorber mano de obra donde puedan trabajar estos futuros profesionales y no tengan que irse a trabajar a las grandes urbes, porque aquí no tienen la posibilidad de trabajar, de hecho, yo los entiendo porque a mí me tocó trabajar y estudiar y me hubiera gustado haber recibido alguna ayuda como esta”, puntualizó el jefe comunal.
Por su parte, la concejala Katia Guzmán afirmó que “para nosotros, como Concejo Municipal, es un gran orgullo poder destinar del presupuesto municipal estos recursos para ir en ayuda de los angolinos. Nos sentimos reconfortados porque estamos ayudando de verdad a todos estos jóvenes talentosos y esperamos que a futuro se queden trabajando en nuestra ciudad”.

No hay comentarios: