lunes, 14 de junio de 2010

Cortes de energía eléctrica y problemas diversos en la región deja temporal de viento y lluvia

Araucanía.- Onemi confirmó que el mal tiempo continuará, con cielos cubiertos y lluvia. Vientos sobre los 65 kilómetros por hora enfrentan los habitantes de La Araucanía, producto del temporal que desde la tarde de este domingo se deja sentir en la región.
En Angol se registraron cortes de energía eléctrica en algunos sectores altos, que dejaron sin señal de televisión a la zona, como también afectaron a varias radioemisoras locales.
Los vientos del norte, que alcanzaron sobre los 85 kilómetros, según reportes provenientes de distintos puntos de la región, dejaron a su paso caída de árboles, voladura de techos, cortes de energía eléctrica, situaciones que fueron atendidas por personal de Bomberos y municipalidades, coordinadas por los comités comunales de emergencia.
Desde Mininco se informó que árboles cayeron en el camino que une a esa localidad con la Ruta Cinco, obligando a la concurrencia de Bomberos.
Una de las situaciones más complicadas se generó en el sector de la Avenida Alemania en Temuco, donde un gran letrero del Casino de Juegos, ubicado a un costado de la calle, se precipitó producto del la fuerza del viento.
Afortunadamente, al momento de la emergencia, no se encontraban personas transitando por el concurrido sector de la capital regional.
ONEMI
El director de la Oficina Regional de Emergencia en La Araucanía, Fredy Rivas Quiroz, indicó que pese a la fuerza del viento, "No hay personas lesionadas ni damnificadas por el momento", manteniendo alerta su personal durante las 24 horas.
El pronóstico meteorológico para las próximas indica que los vientos se mantendrán con intensidades moderadas, para dar paso hoy lunes a cielos cubiertos y lluvia

No hay comentarios: