miércoles, 16 de junio de 2010

Detectives detuvieron a homicida de comunero mapuche en Ercilla

Araucanía.- Los hechos se registraron en el mes de octubre del año pasado y se produjeron por anteriores rencillas debido a litigio de tierras y animales.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, detuvo a un hombre identificado con las iniciales C.A.C.M, de 21 años, domiciliado en Victoria, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra un hombre de 27 años de edad, perteneciente a la comunidad mapuche Pancho Curamil de Ercilla.
Según informó la PDI, los hechos se registraron en octubre del año pasado y a causa de rencillas por un litigio de tierras y animales.
Ello habría motivado a que el detenido -junto a otras cuatro personas- previa planificación y valiéndose de la utilización de gorros y pañoletas para ocultar sus identidades y portando diversas armas de fuego, concurrieran en horas de la noche al domicilio de la víctima, causándole la muerte por un disparo de escopeta, para luego huir del lugar.
A raíz de lo anterior y luego de exhaustivas diligencias investigativas desarrolladas por oficiales policiales, se logró la aprehensión de uno de los autores de este delito, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: