miércoles, 16 de junio de 2010

Gobernador de Malleco integrará primer comité policial del país "Jorge Rathgeb reiteró el compromiso del gobierno en materia de seguridad pública"

Araucanía.- ()Con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se inició el trabajo coordinado en materia de seguridad pública en la región.
A la cita realizada en Temuco, asistió el intendente Andrés Molina, además de los gobernadores de Cautín y Malleco, Miguel Mellado y Jorge Rathgeb, respectivamente, así como también la plana mayor de las policías.
Jorge Rathgeb, quien valoró la asistencia del representante del Ministerio del Interior, indicó que fue una excelente oportunidad para aunar criterios en torno a la seguridad de la región y por cierto en la provincia de Malleco.
“Fue una reunión muy provechosa. Es la primera visita oficial del subsecretario Rodrigo Ubilla, por lo que esta instancia nos permitió sumar el trabajo que a nivel provincial están realizando los comités de seguridad pública”, indicó Jorge Rathgeb.
Por su parte, el subsecretario Ubilla precisó que se trata de la primera reunión donde se constituye el comité regional y provincial policial de seguridad a nivel país.
COORDINACION POLICIAL
“Este el primer comité policial que se constituye en nuestro país, donde participaron también los generales de las policías que tienen que ver con el orden y la seguridad desde Santiago. El objetivo de esta cita tiene que ver con el fuerte compromiso del gobierno en buscar todos los mecanismos de coordinación con la policías, la intendencia y las gobernaciones para asegurar la tranquilidad y el orden público”, explicó el subsecretario del Interior.
En este mismo sentido, y tal como lo indicó el gobernador de Malleco; si bien en la región y la provincia de Malleco se han mantenido estables los índices de victimización, aún queda trabajo por realizar.
“Pese a que las últimas cifras reveladas indican que los índices de personas que han sido víctimas de delitos se mantiene, es un indicador que nos reitera el compromiso adquirido por gobierno para continuar disminuyendo las estadísticas, dado que aún la región y la provincia permanecen dentro de las cinco regiones con mayores índices en la comisión de delitos", dijo Rathgeb.

No hay comentarios: