jueves, 17 de junio de 2010

Defienden construcción de puente en sector urbano de Victoria "Ministerio de Obras Públicas financiaría el diseño"

Victoria.- El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, en compañía del Concejo Municipal y el consejero regional Jorge Fernández, se reunieron con los seremis de Obras Públicas, Ernest Rendel y de Vivienda, Paz Serra, con la finalidad de solicitar apoyo y colaboración para construir un nuevo puente que conecte el sector Bajo Traiguén con el centro de la ciudad.
El alcalde Monsalves solicitó a las autoridades su respaldo para esta iniciativa tan sentida por los habitantes de este histórico sector, principalmente para mejorar la conectividad de la ciudad hacia un área de gran crecimiento urbano y que en la actualidad solo se encuentra unida por un puente en mal estado.
La autoridad precisó que anteriormente el proyecto fue declarado inadmisible, por cuanto no existía una unidad técnica que velara por el buen avance de éste, existiendo desacuerdos entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda sobre a qué entidad le correspondía hacerse cargo de este proyecto.
Respecto al convenio de programación MOP-MINVU que antiguamente contemplaba la reposición de este puente, explicaron que se encuentra en evaluación de parte del intendente.
En definitiva, el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendel manifestó que pueden hacerse cargo del diseño del puente, pero no de sus costos, lo cual debe ser postulado a otra fuente de financiamiento, por lo que se barajan algunas alternativas como postular la reparación del puente actual e incorporar pasarelas, diferenciando el flujo peatonal del vehicular o, paralelamente, estudiar la construcción de un nuevo puente y su mejor ubicación.
Finalmente, se informó que la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra elaborando un estudio de planes maestros, donde en la actualidad se está incorporando a las comunas de Villarrica y Victoria y al ser parte de este plan el Ministerio de Vivienda podría invertir en iniciativas que beneficien a la comuna.

No hay comentarios: