jueves, 17 de junio de 2010

Diputado Arenas se reúne con comunidad mapuche de Ercilla "En el mismo lugar, parlamentario conoció de las preocupaciones de aquel sector rural"

Ercilla.- El diputado Gonzalo Arenas comprometió asesoría en la búsqueda de soluciones a diversas preocupaciones de los integrantes de la comunidad mapuche del sector Pinoleo, en la comuna de Ercilla, tras sostener una reunión en la misma comunidad.
“La principal preocupación es el saneamiento de títulos de dominio, lo que impide acceder especialmente a subsidios o ayudas en materia de vivienda. De igual forma tienen problemas de abastecimiento de agua, lo que es sin duda un problema severo que afecta incluso la salud de los comuneros”, explicó Arenas.
Como prioridad, enfatizó el parlamentario, estará el tema de regularizar la tenencia de la tierra. “La mayoría son sucesiones y debe sanearse a nombre de sus actuales propietarios”, comentó.
Gonzalo Arenas explicó en la oportunidad, que el gobierno se encuentra empeñado en mejorar la gestión de la CONADI, lo que debiera redundar en mejorar la eficacia de su accionar en beneficio de las comunidades indígenas en general.

No hay comentarios: