jueves, 17 de junio de 2010

En Purén se prepara la versión número 43 de los Juegos Infantiles Nahuelbuta "Competencia sería la más antigua en su tipo en todo el continente"

Purén.- (José Bernardo Troncoso)Hace pocos días se realizó la reunión de directivos y delegados de los tradicionales Juegos Infantiles “Nahuelbuta”, que en el presente año le corresponde organizar a la escuela “Pedro de Oña” de Purén.
Según informaron los organizadores del evento, esta tradicional actividad ostenta ser la competencia deportiva escolar más antigua de su tipo en todo el continente y en esta versión participarán tres comunas de Malleco y una de Arauco, representadas por las escuelas “Gustavo Vásquez ” de Los Sauces; República de Italia de Capitán Pastene; F-174 de Lumaco; San Luis de Contulmo; “Marcela Paz” y “Pedro de Oña” de Purén.
En esta tradicional reunión previa a los juegos que se desarrolló en el hostal “ Coty”, se dio cuenta de la versión 42, que fue organizada por la escuela F-174 de Lumaco, a la que se agradeció y felicitó por la excelente organización.
Luego, se analizaron las bases generales y específicas para dar paso a compartir un almuerzo en el mismo local.
Estuvieron presentes en esta oportunidad los profesores Nelson Gallegos; Pedro Montanares, de Los Sauces; Luis Rebolledo Figueroa; Celso Béjar; René Benedetti, Jacqueline Guidotti, de Capitán Pastene; Priscila Sepúlveda, Walter Sandoval; Jorge Moreno, de Lumaco; Alda Castro; Mario Sierra, de Contulmo; y de la escuela organizadora José Pereira (director), José Troncoso (inspector general), Evaldo Boisier Utz, Sergio Fernández, Rafael Espinoza y Alexis Gutiérrez.
Según se informó, serán 210 deportistas, 24 profesores entre técnicos y jefes de delegaciones, jueces y árbitros, que darán mayor vida a la actividad deportiva de Purén desde el 18 al 20 de noviembre.
Esta verdadera fiesta deportiva escolar se realizará en el estadio y en el gimnasio municipal, compitiendo alumnos de 10 a 14 años en las disciplinas de fútbol, básquetbol y atletismo.
El director del establecimiento anfitrión, informó que para asegurar el éxito de atención y desarrollo de estos juegos, se están gestionando recursos ante municipio local, Junta de Auxilio Escolar y Becas, Chile Deportes y Gobierno Regional, entre otros; agregando que el costo total es cercano a los cinco millones de pesos.
Asimismo, destacó el importante aporte del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, que preside el exalumno Exequiel Espinoza Alarcón, agregando que en conjunto con el establecimiento, realizarán un bingo el 26 del presente.

No hay comentarios: