jueves, 17 de junio de 2010

Concejal acusado de acoso sexual, dice que Ximena Jara obtuvo beneficios del Estado como Dideco

Lautaro.- El concejal de Lautaro Raúl Schifferli entregó esta mañana nuevos antecedentes que darían un vuelco al caso en el que está involucrado, luego que la directora de desarrollo comunitario Ximena Jara lo denunciara en la fiscalía por abuso sexual.
Schifferli, junto a su abogado Andrés Romero, explicó que durante meses estuvo recopilando antecedentes sobre una serie de irregularidades que habría cometido la Dideco haciendo uso de su cargo, como la falsificación de datos de su propia ficha de protección social para obtener beneficios del gobierno vinculados a subsidios de mejoramiento de vivienda y de ampliación.
Según el concejal, al enterarse de esta situación Ximena Jara interpuso la denuncia como una forma de resguardarse. El abogado Andrés Romero sostuvo que la investigación y los documentos que acreditan la denuncia serán puestos a disposición de la Contraloría.
Junto a esto, Romero informó que paralelamente se desarrollará otra acción judicial que busca limpiar la imagen del concejal. “Dentro de esta semana estaríamos interponiendo la querella por injurias y calumnias en contra de la señora Ximena Jara ante el Juzgado de Garantía de Lautaro”, sostuvo el abogado.
El conflicto salió a la luz el pasado 19 de mayo, cuando Ximena Jara se refirió a los malos tratos que recibía del concejal, lo que la llevó a presentar una denuncia.

No hay comentarios: