jueves, 17 de junio de 2010

Municipio de Traiguén gestionó $127 millones para pavimentación participativa

Traiguén.- Los fondos permitirán mejorar calle Gana, entre Coronel Urrutia y Aníbal Pinto, además del acceso norte al nuevo Puente Traiguén.
La Municipalidad de Traiguén gestionó los recursos necesarios para la pavimentación de calle Gana, entre Coronel Urrutia y General Pinto, por un monto total que alcanzó los 127 millones de pesos.
Los fondos fueron otorgados gracias a un convenio firmado entre el municipio y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), entregando solución a un problema que se arrastraba desde la construcción del nuevo Puente Traiguén, el cual no consideró en su diseño la pavimentación de este tramo, de aproximadamente 250 metros de extensión.
Esta inversión permitirá facilitar el acceso norte al puente y se suma a la reapertura de calle Chufquén, concretando de esta manera las intenciones del gobierno local, el que se propuso como objetivo finalizar, de una vez por todas, esta importante obra vial, cuya construcción obligó a cerrar el acceso a la población Graneros de Chile. A esto se sumaba la escasa circulación de vehículos por el lugar, debido a que la vía se encontraba cubierta con ripio y adoquines.
El Serviu será el ente encargado de licitar y ejecutar los trabajos de esta importante obra. Por su parte, las autoridades locales manifestaron su confianza en que los trabajos sean iniciados a la brevedad.

No hay comentarios: