miércoles, 23 de junio de 2010

Alemanes se cuadran con los Chilenos


Victria.- Han transcurrido más de tres meses y medio de registrado el terremoto que afectó a la zona centro sur del país. Nos alegramos siempre los victorienses que afortunadamente por nuestra conformación geográfica a nuestra ciudad- a sus habitantes- en la generalidad no resultamos afectados por ese gran sismo. Sin embargo más de algún susto vivimos, sobre todo por la poca información que impedía conocer el estado de nuestras familias que vivían en las ciudades y lugares mas destruídos.
Chile se puso de pie y todos cual mas cual menos, contribuyó con su óbolo para la reconstrucción ..y en eso estamos.
Solidaridad de los alemanes.
¿Qué es Fénix para Chile?
Es esta una iniciativa privada de Alemania, Suiza y Austria para ayudar a los damnificados del terremoto.
Coordinación central de Phönix für Chile en Europa: Sandy Leberecht- Hamburgo/Alemania-Fono ++49-40-27867976
correo sandyleberecht@hotmail.de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Coordinación central de Fénix para Chile: Martina Linge, Villarrica, Casila 49 - Fono 9/6459977- correo mlinge@linhar.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Con sorpresa nos enteramos por la señora Rottraut von Lochow, propietaria del fundo Filadelfia aquí en Victoria, que una connacional suya, Martina Linge, residente en Villarrica, vendría el sábado (12) con un camión con ayuda para los niños del Hogar de Menores San Pedro Armengol.


Fue así como concurrimos ese sábado pasado el mediodía hasta el centro de menores, encontrándonos con la anfitriona quien a su vez nos presentó a Martina Linge y a su amiga Johanna Thellmann. Allí nos impusimos de Martina que su hija, Sandy Leberecht residente en Hamburgo (Alemania), ambas dieron vida a la iniciativa privada "Fénix para Chile" en los dos primeros días después de ocurrido el terremoto del 27 de Febrero para ayudar a los damnificados.
Dice Martina:" En un principio mi hija Sandy pensaba en ayuda para los familiares del pololo de su hermana Antje (ellos viven cerca de Cobquecura y perdieron hasta la base de su vida) y su pueblo. Pero durante los primeros días se desarrolló una acción privada tan grande con personas de diferentes países de Europa, que establecieron sedes para recolectar en diversas ciudades de Alemania, Austria y Suiza. Se obtuvieron en total seis contenedores con donaciones que están llegando ahora en Chile para repartirlos en lugares donde más se necesitan".


Ropa para los niños
El Hogar San Pedro Armengol de Victoria cobija en su seno a 90 niños (50 varones y 40 mujeres) la menor de 4 años y el mayor, ya un joven de 23 que cursa estudios superiores.


Dirigido por la Hna. Telma Fuentes Barra y acompañada por otras tres religiosas, el Hogar está bajo la tuición de la Orden Mercedaria. Sin embargo apreciamos allí la falta de recursos en lo que respecta a la habilitación misma del plantel. Falta mobiliario.


La llegada de las gringuitas fue un alivio para la Hna. Telma quien no dejaba de reconocer que eran bendecidas por Dios, pues esta ayuda consistente fundamentalmente en ropa nueva para los menores, les caía del cielo.


Y no era para menos, 25 cajas con diversos productos se recibieron ese día, donde aparte de ropa, venían zapatos, y hasta juguetes.


Fuímos testigos de la emoción de esos niños que se probaban en el acto las especies que generosamente entregaba Martina. En tanto su amiga Johanna graficaba la jornada

No hay comentarios: