viernes, 13 de mayo de 2011

Un trabajador falleció aplastado mientras descargaba materiales en Loncoche

Loncoche.- (Sergio Valenzuela)Como Carlos Sanhueza Coñoepán de 57 años fue identificado el trabajador de Labranza que falleció aplastado en labores de descarga de materiales de la construcción en Loncoche.
Los hechos se registraron al mediodía de hoy en el acceso norte a esa ciudad, a un costado de la ruta 5 Sur.
En el sector se trabaja en diversas obras propiedad en terrenos adquiridos recientemente por la Empresa Forestal Tromén.
En el área se procedía a la descarga de rollos de mallas metálicas desde un camión a través de una cadena adherida a una máquina retroexcavadora.
En medio de las maniobras la descarga se interrumpió. La víctima fatal -junto a otro trabajador- se acercó para solucionar el problema, pero se desató la tragedia.
La carga de mallas metálicas se soltó e impactó violentamente a Carlos Sanhueza Coñoepán quien falleció de forma instantánea.
Efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros de Loncoche se trasladaron al sector y realizaron el procedimiento de rigor.
El hecho fue informado al fiscal de turno y el cuerpo del infortunado trabajador fue remitido al Servicio Médico Legal de Temuco para la autopsia respectiva.

No hay comentarios: