viernes, 13 de mayo de 2011

Absuelven a joven acusada de lanzar a su amiga al tren en Temuco

Temuco.- (Sergio Valenzuela) El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco decidió dictar veredicto absolutorio para María Paz Gutiérrez, la mujer que era acusada por la Fiscalía de lanzar a su amiga al paso del tren en el cruce ferroviario de Avenida Valparaíso.
Los jueces de la Segunda Sala Jorge González Salazar, Erasmo Sepúlveda Vidal y Juan Santana Soto dieron a conocer la resolución en audiencia realizada hoy a las 12.00 horas.
En el veredicto se indicó que para llegar a tal determinación se estimó que la prueba pericial, testimonial y documental rendida por la Fiscalía resultó insuficiente para establecer la real participación de la acusada. El fiscal Juan Pablo Salas sostenía que los hechos se registraron en la tarde del 22 de agosto de 2006 en el cruce de Avenida Valparaíso con Barros Arana.
La víctima, Carla González Barría resultó con politraumatismo grave que la provocó una paraplejia que la mantendrá de por vida en una silla de ruedas.
“Estoy muy agradecida de Dios, de mi familia y de mi abogado. Esto fue un accidente. Es lamentable y doloroso, me sumió en años de situación injustas con medidas cautelares, frustrando mi vida, mi titulación como abogada, mi relación de pareja, manchando mi nombre, pero gracias a Dios todo ya está claro”, afirmó Maria Paz Gutiérrez al terminó de la audiencia.
“Tengo pena porque uno sabe quien dice la verdad, uno nota quien mienta. Vuelvo a Osorno, perdí mi carrera y muchas cosas. Se terminó esto y vuelvo con mucha pena porque pensé que el veredicto iba a ser distinto. Creo mucho en Dios y sé que con esto es asunto cerrado”, dijo Carla González Barría, la víctima en el proceso.

No hay comentarios: