viernes, 13 de mayo de 2011

Terremoto en Carabineros "Policía que fue dado de baja acusó al jefe que habría robado leña del Cuartel"

Victoria.- Remezón en las filas de la Unidad local de la policía uniformada, significó que el Mayor, Comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad, fuese acusado de haber robado leña y por este hecho, ser puesto a disposición de la justicia militar y permanecer detenido 5 días, a contar del viernes último.
La versión
El día antes del aniversario de Carabineros, 27 de abril, efectivos de Angol de la Dipolcar, se trasladó hasta Victoria en las primeras horas de la mañana cumpliendo una orden emanada de la superioridad de la institución para detener a un funcionario que ostentaba el grado de Sargento 2º y que -a juicio- de las autoridades policiales, habría efectuado un mal procedimiento, entre otras de una serie de irregularidades lo que ameritaba la baja. Fue así como se produjo un gran despliegue, en el sector donde reside el ahora ex policía, y tras detenerlo fue trasladado a Angol donde tuvo que enfrentar a las autoridades superiores. Fue allí, donde este ex policía, habría formulado quejas en contra de su jefe superior en Victoria el Mayor Oetiker, acusándolo que habría hurtado leña que había sido decomisada y que permanecía en el recinto de la Unidad Policial.
Es más, el aludido ex sargento 2º de Carabineros, habría manifestado tener pruebas fehacientes que avalarían su denuncia.
Tras esta información, y como el denunciante tenía el carácter de civil- porque ya dejó de ser Carabinero- las autoridades policiales acogieron el denuncio y requirieron la presencia del Mayor Rodolfo Oetiker Lira, esperándose el pronunciamiento oficial en el curso de las próximas horas.

No hay comentarios: