viernes, 13 de mayo de 2011

Cierran carrera de Derecho de la sede Victoria de Universidad A. Prat

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Las accciones que desarrolla la Casa Central de la Universidad Arturo Prat con el futuro de la sede Victoria, en el sentido de intentar traer tranquilidad sobre su normal funcionamiento, contrastan con la realidad, ahora acicateadas con el anuncio del cierre de la Carrera de Derecho.
Es un doble discurso y una falta de respeto a la comunidad victoriense, que no se merece, que la ha albergado por 20 años, al igual que los habitantes de la provincia de Malleco y la Región de La Araucanía.
¡¡Cierran Derecho!!
Decepcionada volvió la delegación de la Federación de Estudiantes de la sede local, (Feunapvic), encabezada por su presidente, Damaniel Cid Inzunza quien criticó al rector Gustavo Soto Bringas, porque no ha hecho un pronunciamiento claro sobré qué pasará con la sede Victoria.
Afirmó que el informe que desconocían y esperaban del Ministerio de Educación (Mineduc) ellos sólo lo consideran un diagnóstico, sin conclusiones claras, al que le faltan muchas páginas (lo que es una desconsideración, n. de la r.) y el dirigente exige a esa cartera de Estado, a que se pronuncie sobre el tema.
Pero la bomba que detonó en este affaire, la detalla Cid:
“Y la mala noticia es que el director de la Escuela de Derecho nos dijo que la Carrera no sigue, que no tiene admisión para el próximo año. Pero aún así, les tiró (el director) un dulcecito a la carrera, en el sentido de que podían trabajar para poder revertir esta situación, y lo preocupante es que, ocurre lo mismo que con las carreras de ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática, que fue lo que se nos dijo a nosotros, que trabajáramos en un proyecto para poder revertir la situación y ahora, el tema ya es conocido por todos: cierre de la Carreras de Ingeniería y ahora, es lo mismo que estamos viendo con Derecho”.
Exigen mayor claridad
Se trata de 260 alumnos de las tres carreras que ven en forma poco clara su futuro y el líder estudiantil dijo desconocer la estrategia que se estaba usando, avizorando un doble discurso, que no está a la altura de una Casa de Estudios Superiores
Explica que, rectoría, por los medios informativos, dice que se buscan las alternativas para el cierre de la sede Victoria; posteriormente, el poco creíble personero indica lo contrario… para preguntarse…. ¿cuáles son las alternativas que ha barajado rectoría con el Mineduc?: La venta…la transformación..¿qué?...
Añade que ahora, se trabaja como Tri Estamental en un proyecto para señalar…. ”¿Servirá de algo lo que estamos haciendo?... Es la gran pregunta que nos hacemos hoy…Los dardos apuntan a que Victoria (su sede universitaria) se está hundiendo, no nos están dejando crecer …Nosotros trabajamos en un proyecto de reconversión de la Sede Victoria, en forma seria y responsable pero no se nos están dando los insumos que corresponde”, concluyó.-

No hay comentarios: