viernes, 13 de mayo de 2011

6ª Expo Microempresas Mundo Rural "Evento lo organiza BancoEstado, recinto del Ejército partió hoy viernes 13 y sigue mañana sábado 14 en Victoria"

Victoria.- Reunir a los agricultores, a la gente del campo, esa es la premisa de la 6ª Expo Microempresa Mundo Rural que organiza el BancoEstado con el patrocinio de la Municipalidad de Victoria, de la UDEL y de Las Noticias El Diario de Victoria.
El evento se desarrolló hoy viernes 13 y se desarrollará Mañana sábado 14 de Mayo desde las 10,30 a 17,30 horas en el recinto militar del Regimiento Logístico Divisionario Nº 3 Victoria.
Es la oportunidad para que el agricutlor cotice, compare y adquiera toda la maquinaria, implementos y agroinsumos necesarios para hacer crecer su campo, junto al financiamiento preferencial que BancoEstado Microempresas tiene para cada agricultor.
Hoy viernes, con la presencia del Ministro de Agricultura José Antonio Galilea, entre otras autoridades políticas de la zona, se realizó la inauguración de la sexta versión de la “Expo Mundo Rural”, evento organizado por Banco Estado Micro Empresas y la Municipalidad de Victoria
Como un evento que ha ido en franco crecimiento y relevancia para el mundo agrícola, calificó el alcalde de la Comuna de Victoria Hugo Monsalves Castillo, al referirse a la sexta versión “Expo Mundo Rural”, que se realiza en esta ciudad entre hoy viernes 13 y mañana sábado 14 de mayo.
"Es que esta jornada permite el encuentro de los pequeños y medianos agricultores, con aquellas empresas de insumos y servicios que buscan ser un puente, entre una idea y la posibilidad de materializarla. A través de la Expo mundo Rural, el emprendimiento agrícola ha encontrado su nido y con ello, las posibilidades de su crecimiento.
En ese sentido destacó el anuncio realizado por el vicepresidente de Banco Estado, Roberto Palumbo Ossa, quien aprovechó la oportunidad para lanzar al mercado tres programas de financiamiento orientado a este sector productivo. Crédito “Equipa tu campo”, que busca dar una solución total a las necesidades de inversión predial y de financiamiento; programa “Compra Flaco vende Gordo”, diseñado para el mundo ganadero y lechero, y el que más aplauso sacó en la jornada fue la línea de crédito “Compra de tierra”, orientado a la micro empresa y que entre sus características destaca el financiamiento para adquirir tierras hasta por un monto de 3 mil Ufs con un periodo de gracia de 5 años y un periodo de pago de 20 años, respondiendo de esta forma a una necesidad muy sentida para el sector, indicó el vicepresidente de Banco Estado.
La apuesta, responde a la responsabilidad y confianza que tiene Banco Estado con este sector productivo, según indicó el Vicepresidente del Banco estatal, añadiendo que en la actualidad esta institución bancaria cuenta con 416 mil clientes micro empresarios de los cuales 90 mil corresponden a productores agrícolas.
Interviene el Ministro Galilea
Por su parte, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea valoró el trabajo que está desarrollando esta cartera de gobierno por implementar una serie de medidas que permitan a los agricultores desarrollar su actividad en mejores condiciones. Una muestra de aquello, destacó, fue lograr poner nuevamente en marcha la empresa COTRISA, lo que permitirá generar mayor transparencia en el mercado de los granos. “Esperamos que se constituya en un elemento que le permita a los agricultores, llegar con sus productos y comercializarlos en lo que en el ministerio hemos llamado simplemente, precios justos”. A esta medida agregó el trabajo que el Ministerio de Agricultura está desarrollando con el MOP, para alcanzar mayores coberturas en el riego, indicando que este año se cuenta con un presupuesto de 36 mil millones de pesos para concursos de la Ley de Fomento al Riego, destinándose una parte significativa de estos proyectos para la región. Finalmente gran parte de los Programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), serán aplicados en la Araucanía.
“Nuestra agricultura es una actividad viva, es importante, de la que no sólo viven muchos miles de personas en nuestro país, esta es una actividad insistituible”, apuntó el Secretario de Estado.

No hay comentarios: