lunes, 9 de mayo de 2011

Talentoso tallador angolino busca exponer sus obras "Con temas sobre la historia de Chile ha logrado trabajar la madera convirtiéndola en imagen"

Angol.- Un potencial escultor hay en el corazón de la población Los Lagos III, que sin la ayuda de nadie, ha logrado realizar tallados en madera en el más absoluto anonimato.
Se trata de Carlos Medina González, quien desde hace unos 20 años, que lleva dándole forma a trozos de madera, con diferentes temas, pero siempre en la temática histórica de Chile.
Su modesta vivienda, es el rincón donde expone sus tallados, los que algún día sueña poder mostrar a la comunidad, tan sólo para que vean su arte, entre los cuales destaca, las muertes de Caupolicán, Lautaro, Pedro de Valdivia y su obra más importante por su tamaño y pulcritud, es un cuadro de la última cena.
Sus comienzos fueron como ayudante de un tallador capitalino, a quien le preparaba la madera, primero lijándola, luego haciendo los rebajes de los trozos de madera en bruto, hasta que comenzó también a tallar con los resultados que saltan a la vista.
En conversación con este Diario Virtual, nos solicitó que lo contactáramos con alguna entidad para poder mostrar sus tallados y no con un fin comercial, sino para que la comunidad le reconozca su arte que espera masificar con más tallados de la misma temática

No hay comentarios: