domingo, 8 de mayo de 2011

Preocupación en sector rural de Collipulli por presencia de puma con cachorros

Collipulli.- (Raúl Ceballos) Vecinos temas que los puedan atacar, ya que varias ovejas han sido presa del animal. Preocupación existe entre los vecinos del sector “Viva Chile”, distante 25 kilómetros de Collipulli, por el camino a Curaco, donde una hembra de puma ha atacado algunas ovejas.
Carmen Zúñiga Pino, oriunda del sector, relató que ya han sido varias las ovejas que han sido presa del animal, agregando que los vecinos teman tomar micro hacia la ciudad en las mañanas, porque existe temor de ser atacados.
Agregó que los lugareños cuentan que dos primos, en horas de la mañana decidieron bajar a pueblo y en el camino vecinal se encontraron con este animal atacando a una yegua recién parida, por lo que intentaron salvarla gritando y amenazando al puma, pero todo habría sido en vano y las personas perdieron la pasada de la micro.
Carmen Zúñiga Vive sostuvo que el animal deambula con sus cachorritos y formuló un llamado a quien corresponda para que capturen y trasladen a otro punto a este animal que está haciendo de las suyas en el campo.
El temor existe no sólo por los adultos, sino también por los menores que deben salir a camina solos durante la madrugada para esperar locomoción hacia sus establecimientos educacionales.

No hay comentarios: