domingo, 8 de mayo de 2011

Espina responde a la Concertación: “Están haciendo todo lo posible para impedir que los proyectos sociales prosperen”

Araucanía.- (Tatiana Cáceres)“La Concertación anunció, definitivamente, que va a votar en contra de la idea de avanzar a un post natal de seis meses”, afirmó.
El senador Alberto Espina, jefe de bancada de los senadores de RN, cuestionó la actitud adoptada por la Concertación respecto a los proyectos sociales impulsados por el Gobierno.
Luego de una reunión extraordinaria del Comité Político – que habitualmente se reúne todos los lunes- donde se analizó la posición adoptada por la Concertación el senador señaló que “este es un cambio de actitud respecto de lo que habían sido las reglas del juego de los partidos políticos y parlamentarios durante los últimos 20 años”.
“La Concertación anunció, definitivamente, que va a votar en contra de la idea de avanzar a un post natal de seis meses, es decir, no se va a abrir ni siquiera un espacio para la discusión y eso a nosotros nos parece que es un cambio de actitud política enorme, que daña al país, daña a las mujeres y hemos venido a pedirle al Gobierno que cumpla con su deber, que es llevar estos proyectos a la discusión democrática en el parlamento”, señaló Espina.
Agregó que “en la Concertación están haciendo todo lo posible para impedir que estos proyectos sociales del Gobierno - que ellos jamás pudieron presentar en el parlamento – prosperen, porque saben que eso va a repercutirles en el futuro en el sentido en que nosotros hicimos en nuestro gobierno lo que ellos jamás tuvieron coraje de hacer”.

No hay comentarios: