domingo, 8 de mayo de 2011

Profesores de la Escuela Selva Oscura de Victoria se Capacitan en el área de Evaluaciones

Victoria.- Más de veinte profesores de la Escuela Municipal Selva Oscura, participaron de la capacitación realizada por los especialistas de EducaTIC, Cristian Cerda y Angélica Marcelo, quienes en conjunto efectuaron un trabajo enfocado en la construcción de instrumentos de evaluación y al análisis de los datos obtenidos, con la finalidad de poder tomar decisiones, partiendo de la premisa que las evaluaciones son también una herramienta que apoya la comprensión de las materias por parte de los estudiantes.
En la oportunidad, se encontraba presente el Director de Educación Municipal (DEM) Miguel Huinca Bahamondez, quien se refirió al trabajo realizado por los profesores y la unidad de Asistencia Técnica Educativa de la Universidad de La Frontera EducaTIC. “Contamos con una asesoría conformada por profesionales de excelencia, lo que me da tranquilidad, porque EducaTIC, nos ofrece garantías de que esta capacitación nos va a permitir mejorar nuestras prácticas y avanzar en temas sustantivos del trabajo en el aula. Este aprender juntos, es un trabajo a corto, mediano y largo plazo, y están las condiciones, están los recursos, un buen ambiente y lo que es mejor contamos con una entidad que es de excelencia, así que los invito a seguir a delante comprometidos con este trabajo”.
Por su parte, los profesores se encontraban trabajando muy interesados en mejorar sus prácticas pedagógicas. el compromiso que planteó la directora de establecimiento, Carmen Yañez es que trabajaran firmemente para que los niños potencien sus capacidades y aumenten su rendimiento, a través de la motivación y el perfeccionamiento constante de su cuerpo docente.

No hay comentarios: