martes, 17 de mayo de 2011

Por segunda vez en el año roban en oficinas de diputado en Victoria

Victoria.- Legislador cree que ladrones pudieron haber estado buscando el listado de personas que pidieron plebiscito contra instalación de nueva cárcel en esa comuna. El segundo robo en menos de un año sufrió la oficina parlamentaria del diputado Enrique Estay en Victoria.
El completo desorden causado por los ladrones, que sólo se llevaron una pantalla de computador y una pequeña radio, dejando en el lugar especies de mucho mayor valor, convencieron al legislador de que los antisociales buscan amedrentarlo.
“Considerando que para ingresar a mi oficina tuvieron que abrir una reja de fierro y una puerta, destrozando para ello cuatro candados y una cerradura, y que una vez dentro dieron vuelta cajón por cajón, para llevarse apenas un par de elementos de valor muy relativo, dejando atrás otros mucho más caros, tengo el convencimiento de que lo que en realidad persiguen es intimidarme”, apuntó Estay.
El parlamentario recordó que hace menos de un año, en julio de 2010, la misma oficina había sufrido un robo similar.
“Se trató de un hecho casi calcado al del año pasado”, puntualizó, agregando que “en ambas ocasiones todo apunta a que lo que se buscaba era información, disfrazando ese intento con un robo”.
Estay explicó que “es probable que los ladrones hayan actuado por encargo, para amilanar mi accionar. Sabiendo que siempre manifesté mi rechazo a la construcción de una segunda cárcel en la ciudad, posiblemente creyeron que en mi oficina se pudiera haber guardado una copia del listado de firmas de las casi 3 mil personas que concurrieron a la Notaría hasta el viernes pasado para exigir un plebiscito comunal respecto de la instalación en Victoria de una cárcel juvenil, listado que por lo demás nunca ha estado en mi poder”.
El legislador manifestó su esperanza de que esta vez se logre dar con el paradero de los responsables: “la PDI realizó un completo peritaje en el sitio del suceso, por lo que si los delincuentes dejaron trazas de su accionar, serán individualizados a la brevedad”, concluyó.

No hay comentarios: