martes, 17 de mayo de 2011

Gran presentación del Ballet Folclórico de China "Unas 500 personas se maravillaron con un espectáculo de nivel mundial"

Araucanía.- ( Osvaldo Figueroa Valdebenito) Dentro de lo que fue la semana pasada en la Región de La Araucanía , la realización del IV Festival Internacional de Ballet Folclórico “Desde el fin del Mundo”, en un esfuerzo conjunto de la Universidad de la Frontera, a través de su Dirección de Extensión y Formación Continua, con el Ballet Folclórico de Chile, donde participaron este año grupos de Venezuela, China, Mongolia, Rusia y Chile.
BALLET DE CHINA
Un espectáculo de categoría mundial, además de presentarse en Temuco, consideró presentaciones en otras comunas de la región con la presencia de estas delegaciones folclóricas, a través de la Dirección de Extensión de la Ufro.
La Sede Malleco de la Universidad de la Frontera en Angol trajo hasta la capital de Malleco a uno de los grupos folclóricos, como fue el Ballet Folclórico de China, el que se presentó en el gimnasio del Liceo Comercial “Armando Bravo Bravo”, gracias a la buena disposición de su director David Vera . En una invitación abierta de la sede mallequina a todo público con la entrada gratuita.
Un público de alrededor 500 personas asistió a la brillante presentación que hizo este grupo de jóvenes artistas, chinos mongoles, de la provincia de Mongolia interior de China. Es un grupo que se ha formado no hace mucho tiempo, son jóvenes estudiantes y que al mismo tiempo participan, pero que tiene una gran experiencia dentro del país y han llevado adelante un espectáculo que se llama “Alogulla”, que, por un lado es el nombre del grupo, como de una pequeña localidad y de un río también, en el norte de China.
La gran presentación de estos jóvenes, dirigido por la señora Wurina, que es una destacada cantante de la etnia mongola en China, tuvo como temática una serie de danzas tradicionales, tales como la caza del zorro e interpretaciones con su entorno más directo, representan a una pequeña tribu llamada los Shilu, que es la última tribu en China que domestica renos.

No hay comentarios: