martes, 17 de mayo de 2011

Merkén de Lumaco cuenta con sello de calidad "Chile Califica certificó a Asociación de Productores"

Lumaco.- Como “un logro muy importante” calificaron las integrantes de la Asociación de Productores de Merkén de Lumaco el premio PYME Gestión Competitiva Versión 2010.
Dicha distinción permitirá a la organización contar con un plus adicional en el ámbito de la gestión competitiva, ya que el estar catalogado dentro del Premio PYME Bronce, permitirá la utilización en todos sus productos de un logo que las identifica como una empresa que cumple y produce con lo más altos estándares de calidad a nivel nacional.
El distintivo de calidad fue entregado por Chile Califica y de esta forma la Asociación de Productores de Merkén de Lumaco tendrá derecho a utilizar, en forma gratuita, el sello correspondiente a su categoría por un plazo de tres años.
“El merkén que fabricamos en Lumaco es de muy buena calidad, así que este reconocimiento es un precio justo a nuestro trabajo. Estamos muy felices”, comentó Ruth Soto Pino, integrante y representante legal de la organización, quien está próxima a habilitar una sala de venta tras adjudicarse un proyecto Capital Semilla.
La Asociación de Productores de Merkén de Lumaco agrupa a siete emprendedoras de distintos sectores rurales de la comuna y la certificación se plasmó en abril de 2011, luego de la postulación realizada en 2010 a través del asesor técnico de la municipalidad de Lumaco, José Vergara, que en conjunto con la representante legal elaboraron el proyecto a fin de buscar nuevas oportunidades de mercado y generar mayores ingresos al grupo familiar de cada beneficiario.
El alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, manifestó su satisfacción por este logro que a su juicio “permitirá abrir un sin número de oportunidades comerciales para las integrantes de Asociación de Productores de Merkén”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Consulta, visité recientemente a la Sra. Ruth Pino, y me comentó que dicha agrupación ya no sigue trabajando. A qué se debió el fracaso de la organización? ¿de qué forma las instituciones públicas en Lumako apoyan a que estos fracasos no sucedan?