martes, 17 de mayo de 2011

Municipalidad cedió terreno para construir aparcadero de camiones en Huequén

Angol.- Asociación de Dueños de Camiones de Angol habilitará espacio físico para permitir estacionar a todos los camiones que lleguen a la comuna.
En sesión de Concejo Municipal se acordó en forma unánime entregar en comodato un terreno ubicado en el Barrio Industrial por 15 años a la Asociación de Dueños de Camiones de Angol para construir un aparcadero, lo que permitirá solucionar un problema histórico relacionado al ingreso de maquinaria pesada a sectores poblacionales de la comuna.
Se trata del espacio físico donde otrora arrendaba Forestal Santa Elena, que en la actualidad, producto de la quiebra de dicha empresa, se encontraba abandonado. Es allí donde la mencionada asociación deberá habilitar el terreno como tal para aparcar la totalidad de maquinas que llegan a la comuna, donde en su gran mayoría los choferes tienen residencia en Angol.
DIRIGENTE
Respecto a esta entrega, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Angol, Germán Mahuzier, agradeció al municipio la iniciativa de ceder estos terrenos que era un sentido anhelo de muchos años, ya que era un verdadero problema no solamente para los vecinos sino que para los propios camioneros.
Al referirse a su entidad que en la actualidad cuentan con 70 socios, quienes hacen un total de 80 camiones que diariamente llegan a la comuna de Angol.
“Ahora este aparcadero, permitirá otorgar una solución de estacionamiento no sólo a nuestros socios, sino que también al transporte externo que llega hasta la capital de Malleco para el abastecimiento de supermercados y otras empresas, a quienes se entiende que el municipio otorgará un horario para realizar sus descargas en el centro de Angol”, explicó Mahuzier.

No hay comentarios: