martes, 17 de mayo de 2011

Superintendente Inapaimilla habló a la salida de la PDI: “Estamos consternados”

Angol.- La máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Angol afirmó que todos los antecedentes obran en poder de la justicia y esperarán a ver qué ocurrirá. Absolutamente sorprendido y consternado se mostró el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol, Jorge Inapaimilla, quien llegó anoche hasta el cuartel de la PDI para conocer de primera fuente los hechos que involucran a cuatro voluntarios de su institución en las acusaciones de tener supuesta relación con el incendio de la casona de calle Prat con Vergara.
“La verdad es que estamos consternados. Aunque me han pedido reserva desde la Fiscalía, sólo me remito a señalar que estamos esperando el curso de la investigación”, expresó Inapaimilla, quien junto al primer comandante, Joel Alvarado, lucían rostros de absoluta sorpresa ante la gravedad de las acusaciones.
Consultado sobre si confía en la inocencia de los bomberos detenidos, fue enfático en contestar en que no es él quien puede determinar eso. “La institución es una cosa y las acciones personales son otra, en este caso cualquier cosa que pueda estar reñida con ella, como delitos, la institución no las puede aceptar”, dijo Inapaimilla.
CURSOS DE ACCION
Respecto a los pasos a seguir por parte de Bomberos, el superintendente subrayó que todo se encuentra en poder de la justicia y es allí donde se tomarán las determinaciones.
Inapaimilla dijo que durante su permanencia en el interior de la PDI tuvo la oportunidad de conversar con los voluntarios detenidos, quienes junto a sus familiares le solicitaron absoluta reserva del caso, por lo delicado de esta situación que involucra la imagen pública de la institución bomberil.
Tal fue la gravedad de los acontecimientos, que trascendió que anoche se convocó en forma urgente y extraordinaria a todos los miembros del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Angol, para analizar lo sucedido.

No hay comentarios: