martes, 17 de mayo de 2011

Angolina fue reelecta presidenta del Consejo Consultivo de las Artes y la Cultura

Angol.- Cargo de carácter provincial hasta el año 2013 siendo un nexo con dirección regional y por este intermedio con el Ministerio de Cultura. La agente cultural angolina, Lorena Gómez, fue reelecta presidenta del Consejo Consultivo de las Artes y la Cultura de la Provincia de Malleco, cuya elección se llevó a efecto recientemente en la capital regional.
El mandato de este cargo es hasta el año 2013, para lo cual la presidenta dijo que se encuentra delineando una estrategia de acción cultural para toda la provincia, entre lo cual, se ha fijado como gran objetivo seguir potenciando la Agrupación de Escritores de Malleco, entre otras actividades que serán programadas.
MINISTERIO DE CULTURA
Este consejo consultivo trabaja directamente con el Ministerio de Cultura y por este intermedio con la dirección regional que se encuentra en Temuco.
Otra de las metas para los meses de mayo y junio es realizar visitas a todas las comunas de la provincia con el objeto de canalizar la oferta cultural y proyectarla a nivel regional.
Además otra de las preocupaciones es comenzar a trabajar con nuevos exponentes culturales algunas iniciativas para los proyectos Fondart, a objeto de ayudarlos a presentar iniciativas viables y con proyección, cuyo proceso comienza en septiembre.

No hay comentarios: